El, posiblemente, mejor reproductor de música para PC, acaba de publicar nueva versión mayor. Llega Amarok 2.5, con nombre en clave ‘Earth Moving’, lo que significa que hay novedades interesantes que contar.
Una de las novedades más importantes de Amarok 2.5 ya os la adelantamos hace un mes, y es que se suponía que esta nueva versión debería haber visto la luz hace casi un par de semanas, pero, como es evidente, han habido retrasos. La novedad a la que me refiero es la integración de la tienda de música de Amazon en el reproductor, que parece que ha quedado a medias y no estará al 100% hasta Amarok 2.6.
Es decir, se podrá comprar música pero redirigiendo al usuario a través del navegador web, lo que hará necesario tener instalado el «downloader» de Amazon (o algo así), cuando lo ideal sería realizar toda la operación directamente desde Amarok. Al parecer, quedan cosas por implementar y la API de Amazon no está del todo completa, por lo que tocará esperar.
Otras nuevas características a destacar son el soporte de GPodder.net o el soporte de almacenamiento USB, que ha sido reescrito de cero, además de muchas correcciones de errores -pero muchas.
Podéis encontrar una lista completa de todos los cambios presentados por Amarok 2.5 en el anuncio oficial, donde también se muestran los medios de instalación para Linux y Windows, aunque en nuestro caso ya sabéis que lo mejor es esperar a que vuestra distro os lo sirva en sus repositorios.