Firefox y Mozilla han sido noticia estos últimos días por diversas razones, no todas buenas. Sin ir más lejos, ayer veíamos aparecer su última versión, lo que es bueno; hace unos días la situación estaba más revuelta, lo que no es bueno. Pero, todo está bien ahora. Vamos a ver por qué es así.
Primero, las nubes grises sobre Mozilla se han disipado de momento, pues su acuerdo con Google -que hasta ahora suponía más del 80% de los ingresos de la Fundación- se ha renovado por otros tres años, tal y como informaban ayer nuestros compañeros de MuyComputer. Lo que no quiere decir que desde Mozilla no se sigan poniendo las pilas para recaudar fondos por otras partes.
Así, una ver resuelto el problema económico al menos por ahora, ¿que hay de lo que de verdad importa? Es decir, ¿tiene algo que hacer Firefox contra ese torbellino llamado Google Chrome, el clásico pero siempre a la vanguardia Opera o el renovado Internet Explorer 9? Pues, de nuevo según nuestros compañeros de MuyComputer, el zorro de fuego sigue siendo una de las mejores aplicaciones de su clase (la comparativa es de ZDNet, pero cualquiera puede hacerla por su cuenta).
Por supuesto, lo anterior es referido únicamente a pruebas JavaScript, que pueden servir como indicador pero no lo son todo. Aun así, Firefox 9 solo es superado por Google Chrome 15, dejando atrás a Opera 11.60, Internet Explorer 9 y Safari 5.
Vamos, que Firefox no está muerto, estaba de parranda, ya ha dormido la mona y se ha despertado con muchas ganas de dar guerra. Ahora le toca aplicarse.