Como seguramente sabéis, KDE está disponible para Windows desde hace un tiempo, y es una gran e interesante iniciativa, no solo para que los usuarios de Windows puedan disfrutar de herramientas de calidad como las que ofrece el desarrollo libre. Es especialmente agradecido para los usuarios de KDE que les toque lidiar con Windows y echen en falta alguna de sus ‘power apps’.
El pero de todo esto es que, por ejemplo, para instalar Amarok 2.5 en Windows tienes que instalar prácticamente todo el escritorio, lo que es un verdadero rollo. Por eso esta noticia es interesante.
Según leo en KDEBlog, alguien se ha dado la molestia de empaquetar Calligra (Beta 5 para ser exactos) de manera independiente, como si del instalador de OpenOffice se tratase, incluyendo las siguientes aplicaciones en el mismo paquete: Words, Stage, Tables, Flow, Braindump, Karbon y Krita (por si alguien está perdido, Calligra es la nueva suite de oficina de KDE; más información aquí).
Para probar Calligra en Windows solo tenéis que bajar este ejecutable e instalarlo. Recordad que se trata de una versión en desarrollo, por lo que se lanza principalmente para que los usuarios reporten errores.
Yo solo puedo decir que la diferencia de rendimiento y estabilidad entre la Calligra Beta 4 que estoy probando en openSUSE 12.1 y esta Calligra Beta 5 para Windows, es notable a favor de la versión Linux…
Acualización: Como nos decís en los comentarios, el ejemplo para el que he utilizado Amarok 2.5 no era el más adecuado, pues si hay instalador independiente para Windows (si no lo descarga directamente, elegid cualquier servidor de los de la lista).