¿Quién no conoce Compiz? El proyecto liderado por smspillaz es desde hace años uno de los componentes más atractivos de cualquier distribución Linux, y no solo ha aportado fantásticos efectos de escritorio a nivel visual, sino que también ha ofrecido mejoras notables en usabilidad en muchos apartados.
El principal responsable de Compiz parece estar algo deprimido y decepcionado por la marcha del proyecto, y de hecho ha escrito un artículo algo decaído en su blog oficial en el que se disculpa por la marcha del proyecto, que según él no es la que debería ser. «He fracasado«, repite en todo momento, indicando que ha decepcionado a la comunidad Compiz, Ubuntu y a los anteriores desarrolladores que trabajaron en Compiz.
Compiz es un proyecto legendario dentro del mundo Linux, y su autor parece culparse por su -según él- estabilidad, que va cada vez peor, o por corregir cualquier defecto de Compiz.
No es mi opinión, desde luego: Compiz no solo ha sido clave para mostrar a muchos la potencia del escritorio Linux: muchas de sus ideas han sido trasladadas a otras plataformas, y seguro que en el futuro veremos como Compiz sigue creciendo.
Si queréis, podéis animar a smspillaz escribiendo un comentario en su blog. Yo ya lo he hecho, y desde luego se merece todo el ánimo del mundo después de su fantástico trabajo.