Publicaban hace un rato una noticia en OMG! Ubuntu! que ha tardado poco en extenderse como la pólvora por los ambientes más kdeeros, ya que que tener al fin una tipografía propia para KDE mola mucho. Para cubrir ese hueco llega Oxygen Font.
Como recuerdan en el artículo original, Ubuntu tiene su propia tipografía, de nombre homónimo, al igual que GNOME 3 estrenó la suya, Cantarell. En cambio, KDE se tenía que conformar -sigue haciéndolo- con la impersonal Sans Serif, una de las cosas que muchos usuarios cambiamos al poco de una nueva instalación (por si os interesa, una de las preferidas es Droid Sans, de ahí que muchos sonriéramos para nosotros mismos cuando el equipo de ROSA escogió esa tipografía para Mandriva 2011).
Diseñada por Vernon Adams, Oxygen Font es una fuente tipográfica derivada de anteriores trabajos suyos, Muli y FontOne, y aunque llega con mucha expectación y muchos querréis echarle ya el guante, el trabajo acaba de comenzar, tal y como comenta su autor en su blog, por lo que habrá que esperar a que esté completo; también a que el equipo artístico de KDE le de el visto bueno, claro.
Mientras tanto, unas capturas:
Bueno, ¿cómo lo veis? (¡Nunca mejor preguntado!)