Las Navidades ya quedaron atrás pero los fantasmas del pasado vuelven a acechar a Mandriva, que según se acaba de conocer podría declararse definitivamente en bancarrota el próximo 16 de enero.
Según resumen en noticiasDrake, parece que un accionista menor de la compañía rechazaría la inyección económica que necesita Mandriva para seguir funcionando, a pesar de que el grupo de capital ruso que acordó su entrada en verano de 2010 ha ofrecido aportarlo por su cuenta.
La verdad es que todo este asunto es muy turbio, porque las informaciones oficiales se reducen a los comentarios de un miembro del Mandriva Team en los foros oficiales. Se supone que están negociando con ese accionista para llegar a un acuerdo, pero de no ser así el próximo 16 de enero podríamos contemplar la desaparición definitiva de Mandriva como empresa y proyecto.
Ahora bien, ¿cuáles son las reticencias de ese accionista para tomar semejante postura? Sería interesante saberlo porque este no es el único problema que tiene Mandriva en su propia casa, aunque esa es otra historia.