Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, la famosa ROM CyanogenMod que apareció como derivada de las últimas versiones de Android lleva ya muchos años en desarrollo, y su éxito y popularidad se han ido consolidando gradualmente, algo que se ha demostrado ahora con el anuncio de que más de un millón de smartphones ya hacen uso de esta ROM.
Los datos provienen de la propia web de estadísticas del proyecto, en la cual se pueden comprobar el número de instalaciones por dispositivo, y que en el caso de las versiones 7.x son especialmente cuantiosas.
El número podría ser considerado aún superior si tenemos en cuenta que muchas de las ROMs personalizadas que aparecen para todo tipo de smartphones basados en Android toman CyanogenMod como base, de una forma similar a las distribuciones Linux derivadas de Ubuntu, como Linux Mint.
Otro dato curioso que muestran esas estadísticas es la gran popularidad que esa ROM tienen en nuestro país, que según el índice normalizado (con respecto a la población de cada país) es uno de los más altos de todo el mundo por detrás de algunos países como Hungría, Suecia, Estados Unidos o Portugal.
Steve Kondik, el creador y máximo responsable del proyecto CyanogenMod, anunciaba ese hito esta mañana en su cuenta de Google+, y a buen seguro esa cifra seguirá creciendo incluso a mayor ritmo con la llegada de CyanogenMod 9.0, que está en plena fase de desarrollo y que se basa en Android 4.0 Ice Cream Sandwich.