En el mes de noviembre los responsables de Sony Ericsson lanzaron la primera implementación de WebGL en el navegador nativo de Android 2.3, una solución que apareció en sus smartphones de la gama Xperia.
Ahora anuncian que la implementación de WebGL para Android 4.0 pasará a ser Open Source, tal y como explica Anders Edenbrandt, Senior Software Architect en Sony Ericsson.
La adopción de licencias Open Source permitirá a esta implementación lograr «una implantación mucho más amplia en el ecosistema Android«, ya que multitud de desarrolladores en todo el mundo podrán aprovechar su potencia y mejorarla.
En la noticia original este ingeniero explica que han decidido liberar la implementación de WebGL para Android 4.0 y no la anterior porque «el código de WebKit para Android 4.0 es mucho más reciente, y por lo tanto las modificaciones necesarias se pueden gestionar mejor«.
En GitHub podéis encontrar el código para habilitar el soporte WebGL en terminales con Android 4.0, aunque avisan de que hay que tener experiencia con desarrollos Android para poder sacar partido de esa implementación, que por ejemplo permitirá disfrutar de juegos y experiencias en las que el contenido representado en 3D sea mucho más realista.
Os dejamos un vídeo con este motor WebGL en acción en un terminal de la gama Xperia: