La plataforma Azure, que es la oferta en Cloud Computing de Microsoft, lleva tiempo tratando de impulsar sus prestaciones, y hace tiempo que Microsoft ha aprendido que no debe cerrar las puertas a ninguna opción. Tanto es así, que su estrategia con respecto al Open Source y a Linux ha cambiado de forma radical.
Lo demuestra la confirmación de que será posible hacer uso de máquinas virtuales con Linux en Microsoft Azure gracias a la funcionalidad de Máquina Virtual Persistente de la que hablan en MuyComputerPRO.
En Redmond ya están buscando a profesionales que dominen este sistema operativo y puedan mejorar al máximo el comportamiento de Linux en Azure, y han publicado una oferta de trabajo con la quieren ampliar su equipo de profesionales en el terreno Open Source.
El trabajo que ofrecen los de Redmond está dirigido a un ingeniero de Desarrollo de Software que pueda trabajar en proyectos de código abierto que ayuden a llevar Linux a su plataforma en la nube.
Puede que en principio lo de dar soporte a Linux parezca irónico de una empresa que hace años declaró que este sistema operativo era «un cáncer», pero si lo miráis con cierta perspectiva, veréis lo crucial que puede llegar a ser Linux, un sistema operativo absolutamente líder en servidores, virtualización y con una presencia sin igual en grandes centros de datos. Sin duda, una buena jugada de Microsoft.