Los responsables de Mozilla han presentado la estrategia que seguirá Firefox en los próximos meses, en los que se consolidará el ciclo de desarrollo rápido con el que llevan meses trabajando y en los que además preparan algunas novedades interesantes.
En el documento oficial de Mozilla se nos ofrecen los grandes y pequeños cambios que experimentará Firefox durante 2012, dividiéndolos entre el primer trimestre, el segundo trimestre y la segunda mitad de 2012. En esos dos primeros trimestres llegarán cosas como la migración desde Chrome -para atraer a usuarios del navegador de Google-, la sincronización de complementos, o la actualización silenciosa (sin pedir permiso) del navegador.
Destaca la llegada en el segundo trimestre de la «prueba de concepto» de Firefox con una interfaz Metro para Windows 8, algo que aunque no guste a los fans de Linux es importante para mantener la relevancia del navegador en un sistema operativo que estará en los futuros PCs, tablets y smartphones de millones de usuarios.
Esa interfaz verá versiones alpha y beta en la segunda mitad del año, donde también llegarán cosas como una nueva caché, un sistema de login en Firefox para sincronizar todo tipo de apartados, o un visor de PDFs integrado, entre otras muchas novedades.
Podéis ver el documento original en el wiki oficial de Mozilla. Se avecinan cambios interesantes para un navegador que sigue teniendo todo el apoyo de la comunidad Open Source.