Los usuarios que disfruten de la música desde sus ordenadores -yo diría que todos lo hacemos- a menudo suelen tener problemas con la gestión de sus bibliotecas musicales, que no están del todo bien etiquetadas para que los reproductores muestren bien esa información.
En el mercado había distintas altenrativas –Picard era especialmente adecuada por su soporte oficial para MusicBrainz- pero ahora ha aparecido una nueva e interesante opción llamada Beets.
El desarrollador de Beets precisamente buscaba una solución más potente que Picard, y según él lo ha logrado al ofrecer una utilidad que logra «corregir tu biblioteca musical de una vez por todas«.
La herramienta hace uso de la base de datos de MusicBrainz, y además tiene soporte para plugins -que podréis programar vosotros mismos- que permiten extender sus capacidades. En el siguiente vídeo podéis ver a Beets en acción, y podéis instalar la herramienta a través del gestor pip, como explica el desarrollador en la página oficial del proyecto.