Ya avisábamos hace 3 semanas de la inminente aparición de la versión final de este reproductor multimedia, y por fin tenemos con nosotros VLC 2.0 ‘Twoflower’.
Este reproductor da el salto a una versión muy redonda y lo hace por motivos importantes, ya que incluye mejoras muy significativas entre las que destaca la reproducción nativa de discos Blu-ray, aunque dicha capacidad sigue estando considerada como «experimental» por parte de los desarrolladores, que por ejemplo no incluye soporte de menús.
Las notas de la versión de VLC 2.0 dejan claro que las novedades abarcan a todas las plataformas y a distintas áreas de la aplicación. Entre las destacadas nosotros elegiríamos la decodificación multi-thread para los formatos H.264, MPEG-4/XviD y WebM -algo que afecta especialmente a dispositivos móviles.
VLC 2.0 tiene como nombre en clave Twoflower, y dispone además de un nuevo pipeline de renderizado para el vídeo que ofrece mejor calidad para los subtítulos y filtros para mejorar la calidad durante la reproducción en tiempo real.
Podéis descargar VLC 2.0 directamente desde aquí, mientras que si sois usuarios de Ubuntu ya tenemos disponible un PPA oficial en el que podréis encontrar la nueva versión de un reproductor que muchos -y me incluyo- consideramos imprescindible.
sudo apt-add-repository ppa:videolan/stable-daily sudo apt-get update sudo apt-get install vlc
¡Que lo disfrutéis!