La filosofía tanto del software libre como del Open Source defiende un modelo colaborativo que según sus creadores y seguidores permite obtener una mayor calidad en el ciclo de desarrollo de cualquier herramienta -y en su resultado, claro-, pero esa teórica superioridad es complicada de medir.
Eso es lo que han tratado de hacer en la consultora Coverity, que junto nada menos que al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos han publicado el informe Coveruty Scan 2011 Open Source Integrity.
Como señalan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, el estudio realizado por la administración y por la firma Coverity se inició en 2006 y es uno de los más completos que se recuerdan si nos atenemos a los 300 millones de líneas de código propietario y 37 millones de líneas de código libre analizado por los investigadores.
El resultado: el código del software libre y Open Source tiene al menos la misma calidad que el código propietario, si es que esta no es mayor en ciertos aspectos. Tenéis todos los detalles y conclusiones en la noticia original, en MuyComputerPRO.