Los desarrolladores de GNOME han publicado la primera versión beta de GNOME 3.4, cuyo número oficial de versión es GNOME 3.3.90 Beta.
Este anuncio deja claro que el desarrollo de GNOME 3.4 va por buen camino, y de hecho ya se ha alcanzado la etapa «feature freeze«, de modo que no habrá nuevas características de ahora en adelante, y los responsables se centrarán en pulir y corregir posibles conflictos hasta el lanzamiento de la edición final.
La primera beta implementa una serie de mejoras a los componentes base del entorno y a sus aplicaciones. Por ejemplo, la versión actualizada de Network Manager incluye soporte básico para VLAN y puertos de red enlazados (bonded), mientras que en la terminal y el salvapantallas se pueden obtener datos de los usuarios activos en el sistema y sus dispositivos de entrada.
También son parte de esta beta el nuevo navegador web (antes Epiphany, ahora llamado simplemente «Web») y el nuevo software de escritorios remotos y virtualización, GNOME Boxes.
Según el roadmap del proyecto GNOME 3.4 aparecerá en su versión final el próximo 28 de marzo, pero antes tendremos otra beta y una Release Candidate.