El conocido fabricante de procesadores gráficos ha anunciado que se une a The Linux Foundation, en una medida que según dicen sus responsables esperan que mejore su cooperación con las empresas y desarrolladores que contribuyen a la evolución de Linux.
Así pues, las tres grandes del mercado ya forman parte de esta asociación. Intel, AMD -que ya se habían unido- y NVIDIA muestran así sus buenas intenciones, aunque está claro que el anuncio de NVIDIA es más bien simbólico, ya que como indican en The H Open no hay señales de que la empresa vaya a cambiar la política de sus controladores.
Como todos sabemos, NVIDIA distribuye controladores propietarios que permiten aprovechar al máximo las prestaciones de sus gráficas bajo Linux, pero jamás ha liberado código al respecto. De hecho, nunca ha contribuido al esfuerzo de desarrollo de Nouveau, un controlador que existe gracias a la ingeniería inversa.
Esperemos que esa adhesión a The Linux Foundation cambie las cosas para mejor y NVIDIA tome ejemplo de AMD, que sí ofrece mucha ayuda (real) a los desarrolladores Open Source.