Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, Apple dejó ayer bastantes novedades para contar tras su keynote, y como es evidente, unas tuvieron más peso informativo que otras. Es el caso del nuevo iPad, que acaparó todas las miradas. Por su parte, iPhoto se renovaba con mapas que nadie tenía muy claro de dónde salían.
Había pocos sitios a los que recurrir, y aunque parezca inverosímil, The Next Web se puso en contacto con Google, que evidentemente rechazó tal posibilidad. Lo mismo pasó con responsables de Bing Maps.
Así pues, la hipótesis más comentada pasaba por que Apple revelara un nuevo servicio de mapas propio, algo que no va a suceder, por lo datos que ya se han dado a conocer.
Según confirma uno de los desarrolladores de OpenStreetMap en su blog, la opción elegida por Apple es precisamente el servicio en el que trabaja. Se ha tardado en descubrir porque los mapas utilizados en iPhoto datan de 2010, y tal y como corre el tiempo, están ya algo desfasados.
OpenStreetMap es un proyecto internacional para crear una alternativa libre a las opciones propietarias de Microsoft y Google, utilizando un modelo abierto de colaboración similar al de Wikipedia.