La expectación que está generando este proyecto está demostrándose en la red de redes, donde las búsquedas de información sobre estos miniordenadores de bajo coste superan a búsquedas masivas tradicionalmente como las que realizan los usuarios sobre artistas como Lady Gaga.
Lo cuentan en Wired, donde indican que desde que la empresa anunció la salida definitiva a la venta de los Raspberry Pi Model B por 35 dólares muchísimos usuarios se han interesado por este pequeño dispositivo capaz de ofrecer un pequeño servidor web o un completo Media Center gracias a la versión específica de XBMC existente para los Raspberry Pi.
El interés ha sido tal que según Google Trends el 1 de marzo el Raspberry Pi era más popular que Lady Gaga, algo razonable teniendo en cuenta el ritmo de ventas de ese primer lote de dispositivos -pocos pudieron reservar uno a tiempo, la demanda superó con mucho a la oferta-.
Además de todo ello, en el sitio oficial del proyecto se ha anunciado un mejor coste de envío que se ha unificado para establecerse (IVA incluido, aunque puede variar ligeramente según el IVA de cada país) en 5,31 libras esterlinas, unos 6,40 euros al cambio.
Así, para España el coste actual del Raspberry Pi Model B sería de un total de 32,70 libras (39,36 €) y si ya habíamos realizado el pedido por lo que dicen en la web se nos actualizará el cargo (aunque ya veremos si ese proceso realmente se efectúa en todos los casos). Podéis consultar aún más información en el anuncio oficial, aquí.