Este sábado se celebró en Estados Unidos el April Fools Day, que en España celebramos -en MuyLinux lo hemos hecho en alguna ocasión– cada 28 de diciembre con nuestro clásico día de los Santos Inocentes. Como ya sabréis, en este día lo normal es que se gasten todo tipo de bromas, y las empresas tecnológicas suelen aprovechar para hacer anuncios simpáticos que a veces incluso es difícil reconocer como bromas.
Se vieron muchas bromas de gigantes como Google o Microsoft, y en el terreno de Linux y el Open Source también hubo alguna que otra. Probablemente la más llamativa fue la de Canonical, que anunció su nueva distribución «Ubuntu para gafas», que teóricamente permitía instalar Ubuntu en gafas especialmente equipadas que pondrían un escritorio de Ubuntu ante nuestros ojos en las pequeñas pantallas integradas en esas gafas.
La verdad es que la página estaba bien realizada, así que bien por Canonical y su sentido del humor, porque completó ese lanzamiento con todo tipo de argumentos que podrían hacer parecer que efectivamente la página y el producto eran reales.
El escritorio de GNOME 4, tal cual :)
Otra broma simpática fue la que nos gastó Distrowatch, que publicó su semanario (Distrowatch Weekly) y nos contó que GNOME 4 ya estaba disponible, y lo estaba con un aspecto revolucionario: un escritorio totalmente azul… como el de las BSOD de Windows ;) El reportaje sobre GNOME 4 además se completó con comentarios (falsos, por supuesto) de Clement Lefebvre, que mosqueado por esa anuncio decía querer crear un escritorio idéntico pero con otras extensiones llamado Nutmeg. Un guiño a GNOME Shell y a Cinnamon, por supuesto :D
Si visteis alguna broma más, ya sabéis, comentad ;)
[Actualización] Vamos a ir incluyendo bromas tanto que veáis como que veamos:
- Mango OpenMovie terminada: más o menos ;)
- Richard Stallman saca su propia firma de moda: Los programadores deberían tener siempre buen aspecto, y «a la gente siempre le ha encantado mi forma de vestir, y ya es hora de que comparta mi experiencia en este campo con todo el mundo». ¡Buenísima! En Techlaze.