Jonathan Ridell, el desarrollador que lleva siete años trabajando en el desarrollo de Kubuntu, ha anunciado que Blue Systems será el nuevo espónsor de la distribución a partir del mes de mayo, cuando comience el ciclo de desarrollo de Kubuntu 12.10.
El anuncio llega justo dos meses después de que Canonical, la empresa creadora de Ubuntu, confirmara que dejaba de dar soporte económico a esta derivada de Ubuntu con KDE, y que dejaría también de ofrecer planes de soporte de pago para futuras versiones de la distro.
Como señalan en The H Open, Blue Systems ya ha colaborado con y esponsorizado otros proyectos KDE y distribuciones como Linux Mint o Netrunner. «Con esta nueva esponsorización tendremos la independencia para darle al proyecto nuevas alas y para ofrecer el excelente software KDE a nuevas audiencias«, afirmaba Ridell.
A partir de ahora Blue Systems le pagará a Ridell la nómina para que siga trabajando a tiempo completo en Kubuntu, y tienen planes para sufragar también el coste de materiales promocionales o servidores web que almacenan la distribución. Eso sí: tendrán que hablar con Canonical para abordar temas de marcas registradas (Kubuntu/Ubuntu), pero Ridell espera que no haya problemas en ese apartado.
Ya os dijimos que no iba a pasar nada (malo) con Kubuntu :)