Los responsables del desarrollo de esta completísima aplicación para Media Centers han presentado MythTV 0.25, una última versión que llega con mejoras importantes y que es la base de Mythbuntu, una distribución basada en Ubuntu pero que se centra totalmente en ofrecer una instalación sencilla y completa de esta plataforma de ocio.
Entre las mejoras están el soporte de aceleración hardware con VAAPI, la aceleración de DirectX en Windows, el soporte de IPv6, de AirTunes y AirPlay, de los sistemas de sonido E-AC3, TrueHD y DTS-HD, y de scripts de «empaquetamiento» de MythTV para Windows y Mac OS X.
En el anuncio que publican los desarrolladores dejan clara la relevancia de esta versión, que llevaba 1 año y 5 meses en desarrollo, y que está respaldada por nada menos que 5.200 commits en el código fuente. También nos hablan de otros cambios importantes en la gestión de metadatos para grabaciones y vídeos, y la presencia de una API completamente funcional para aplicaciones de terceras partes, algo que sin duda dará todo un impulso al proyecto.
Podéis obtener más detalles en las notas de la versión, y descargar MythTV 0.25 desde la página oficial o desde el servidor FTP, además del código fuente que está disponible vía Git. Si preferís paquetes «precocinados» para las distribuciones podéis ir a la página wiki oficial de este proyecto. Fantásticas noticias para uno de los proyectos legendarios del segmento Open Source.