Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, una reciente oferta de empleo de Canonical sugiere el impulso claro al desarrollo de un sistema operativo móvil basado en Ubuntu, algo que hace meses Mark Shuttleworth adelantó.
La compañía detrás de la popular distribución GNU/Linux busca un gerente que lidere el desarrollo de relaciones con los socios de la industria y cree un ecosistema comercial en torno a un sistema operativo móvil Ubuntu.
Aunque el puesto podría relacionarse con el reciente Ubuntu for Android, por el anuncio más parece que Canonical pretende ofrecer un sistema operativo móvil completo como el Android de Google.
No es la primera vez que Canonical lo intenta tras proyecots como Ubuntu Mobile, Kubuntu Mobile y una versión de Ubuntu ARM, y los fans de la plataforma han diseñado varios conceptos como muestra la imagen de entrada de este artículo.
Ubuntu Phone OS sería otro Linux más para el mercado móvil, el sector que más crece en la industria actual. Todavía con amplio potencial de crecimiento aunque la competencia es brutal con el mismo Android, iOS, iPhone, BlackBerry y otros Linux como el proyecto Tizen de Intel y Samsung.