Google ha anunciado que ha iniciado otra ronda de servicios que pretende cerrar para enfocarse en proyectos que realmente compensan, algo que ha llevado en el pasado a abandonar servicios como Google Wave, por citar uno de los más famosos.
En esta ocasión en ese grupo de proyectos a punto de echar el cierre está Picasa para Linux. Este desarrollo, que se lanzó en 2006, ofrecía una versión de Picasa que hacía uso de Wine para poder funcionar de forma idéntica a como lo hace el cliente desarrollado para Windows o Mac OS X. Eso sí, como muchos sabéis Picasa para Linux no era Open Source.
Como indican en The H Open, Google había mantenido la versión durante todos estos años, pero «se ha convertido en algo difícil mantener la paridad de la versión Linux«, por lo que han decidido que dejarán de mantener dicha aplicación, cuya última versión disponible era la 3.0 Beta.
Como suele suceder en el mundo Linux, eso no tiene que ser especialmente preocupante, ya que existen diversas alternativas Open Source que pueden suplir las funciones de Picasa. En el artículo original citan a Gwenview, digiKam o Shotwell, y en todos los casos es posible subir imágenes desde dichos clientes a los Picasa Web Albums que tengamos en los servidores de Google.