Los desarrolladores de este servidor web Open Source han anunciado la disponibilidad de Nginx 1.2.0, la última edición estable de una plataforma que cada vez gana más popularidad en este segmento.
El servidor web Nginx está orientado a ser una alternativa estable y de alto rendimiento a otros muy implantados como Apache o Microsoft IIS, y desde luego en los últimos tiempos está teniendo un éxito notable que ha hecho que su creador, Igor Sysoev, acabe creando una empresa para dar soporte empresarial y profesional a los interesados en usar Nginx de una forma más avanzada.
En Nginx 1.2.0 se incluyen mejoras en el soporte a HTTP Proxy, con la reutilización de conexiones keepalive a servidores upstreams, consolidación de peticiones múltiples y simultáneas, una configuración más flexible para el DNS resolver o el soporte de redirecciones proxy.
Podéis encontrar más detalles en el registro de cambios oficial, y podéis descargar Nginx 1.2.0 en código fuente o bien para Linux (paquetes para RHEL, CentOS, Ubuntu, Debian) o Windows en la página oficial de descargas del proyecto.