Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, parece que, después de tantos años de dimes y diretes, Valve está trabajando de verdad en una versión de Steam para el sistema operativo del pingüino, según reveló en su cuenta de Twitter Michael Larabell, fundador del portal especializado Phoronix.
La historia viene de lejos, y ya en 2008 habían rumores de un posible Steam para Linux, aunque nunca se llegara a concretar nada. De hecho, en todo este tiempo ha habido un goteo de indicios apuntando en la misma dirección, captura de pantalla incluida, pero todos han sido desmentidos tajantemente por Valve, hasta ahora.
Según publican en The Verge, Larabell se puso en contacto con el cofundador de Valve, Gabe Newell, y estuvo de visita en la sede de la compañía, donde pudo probar por sí mismo binarios del cliente de Steam para Linux.
No hay más datos por ahora, pero la noticia se presenta muy positiva para los usuarios de Linux, que en el campo del ocio electrónico están un poco abandonados por el grueso de la industria.