Como señalan en Infraestructura Convergente, diecinueve empresas líderes de tecnología han anunciado su intención de convertirse en miembrosPlatino u Oro de la Fundación OpenStack, responsable del desarrollo de OpenStack, el sistema operativo para la cloud basado en Open Source.
Concretamente, Red Hat, AT&T, Canonical, HP, IBM, Nebula, Rackspace y SUSE han mostrado su intención de unirse a la Fundación como miembros Platino, mientras Cisco, ClearPath Networks,Cloudscaling, Dell, DreamHost, ITRI, Mirantis, Morphlabs, NetApp, Piston Cloud Computing yYahoo! participarán como miembros Oro, según los principios expuestos en el marco y misión publicados.
Estas compañías ofrecerán sus recursos técnicos y financieros y así garantizar la viabilidad del proyecto a largo plazo, acelerando aún más la innovación en open source y la adopción de OpenStack. Cada una de estas empresas ha contribuido activamente en la versión más reciente de OpenStack y han demostrado su apuesta por el desarrollo de este software.
Tenéis todos los detalles sobre ese importante respaldo en la noticia original, en Infraestructura Convergente.