La fiebre de los mini PCs no cesa, y a la salida de los Raspberry Pi -los envíos siguen llegando con cuentagotas, por lo que indican en su web oficial- le acompañan otras soluciones similares, como en el caso de estos miniPCs de AllWinner que tienen el aspecto de un pendrive USB.
Los distribuidores chinos han comenzado a vender los llamados AllWinner A10, que disponen de una CPU monocore ARM a 1,5 GHz, una GPU Mali 400, y 512 Mbytes de RAM. En sus pequeñas dimensiones también integran un puerto HDMI que es capaz de dar una salida de vídeo 1080p para vídeo de alta definición.
Estos dispositivos también tienen un puerto USB, un puerto microUSB, otro microSD y disponen de conectividad interna 802.11b/g. Estos miniordenadores pueden arrancar desde una tarjeta microSD y son capaces de ejecutar Android 4.0 y otras plataformas Linux compatibles con esta arquitectura.
Como revelan en Ars Technica, estos nuevos mini PCs, que tienen un precio de 74 dólares en tiendas online, son una alternativa interesante a otros dispositivos similares como los FXI Cotton Candy (199 dólares), que son más potentes y que no hacen necesario un cable HDMI adicional para conectarlos a un monitor o TV.