Una versión nativa cien por cien Windows con interfaz gráfica que se puede instalar y ejecutar en Windows XP, Vista, 7 y también en las versiones previas de Windows 8, y que incluye una instalación completa de msysGit como la mejor manera de empezar a usar Git en Windows.
Aunque Git es un software de control de versiones diseñado originalmente por el creador del kernel Linux, Linus Torvalds, y la inmensa mayoría de los proyectos alojados en GitHub son de fuente abierta, la necesidad de un cliente para Windows se explica con las cifras de penetración de mercado de los sistemas operativos de Microsoft.
Más de 1,3 millones de desarrolladores usan Git y es probable que una buena parte de ellos utilicen Windows. De hecho, un 50 por ciento de todo el tráfico de GitHub viene de clientes de Windows. También cuenta con cliente Mac.
Microsoft ha ofrecido 150 betatesters internos para probar un cliente que puedes descargar en github:Windows y que facilitará enormemente la vida a los desarrolladores.