Moonlight, la implementación Open Source de Silverlight -el «Flash de Microsoft»- ha sido abandonado como desarrollo por parte de Xamarin.
Lo ha confirmado en una entrevista en InfoQ Miguel de Icaza, fundador de Xamarin y uno de los principales responsables del nacimiento del proyecto Moonlight. Según sus palabras «Silverlight no ha logrado mucha adopción en la web, así que no se convirtió en la tecnología clave en la que creí que se convertiría«.
Las limitaciones de la plataforma impuestas por Microsoft han hecho que Icaza haya confirmado que el desarrollo de Moonlight no tiene ningún futuro, y dejó claro que hoy en día que el lenguaje C# es la mejor opción para la mayoría de proyectos.
La noticia acompaña al anuncio de la propia Microsoft, que afirmó recientemente que la versión de Internet Explorer que estará disponible en Windows 8 Release Preview llegará con soporte Flash, pero no Silverlight, algo que parece dejar claro que ni siquiera la implementación propietaria seguirá su evolución.