Enlightenment ya era revolucionario cuando GNOME o KDE aún estaban en pañales, y aunque su evolución se ha ralentizado de un tiempo a esta parte, sigue siendo un entorno de escritorio que provoca verdaderas pasiones y del que hemos hablado varias veces en MuyLinux.
Pocas distribuciones lo eligen como escritorio por defecto, pero eso no significa que no podamos instalarlo fácilmente si nos apetece. Es lo que explican en UbuntuPortal, donde indican los sencillos pasos que hay que seguir para instalar Enlightenment en diversas versiones de Ubuntu.
El proceso es análogo en todos los casos gracias al uso de un PPA específico, que podréis utilizar del siguiente modo:
sudo apt-add-repository ppa:hannes-janetzek/enlightenment-svn sudo apt-get update sudo apt-get install e17
Eso hará que Enlightenment E17 quede instalado en Ubuntu, y tras cerrar la sesión actual veréis que en vuestro menú de inicio de sesión -ya sea el actual LightDM o el antiguo GDM- tengáis la opción de iniciar sesión con Enlightenment.
Como revelan en el artículo original, podéis obtener más información sobre este entorno en el sitio web oficial del proyecto, que de hecho tiene una subsección para albergar los distintos temas visuales que podéis instalar en vuestros equipos para personalizar el aspecto de esta pequeña gran joya.