El organismo The Document Foundation ha anunciado la disponibilidad de LibreOffice 3.5.4, la quinta versión de la familia 3.5 de esta suite ofimática, que llega con cambios importantes en cuanto a rendimiento.
Como revelan los creadores de la suite en el anuncio oficial, «LibreOffice 3.5.4 ofrece mejoras de rendimiento significativas con respecto a la versión anterior del producto, que son el resultado combinado de las muchas optimizaciones de código implementadas en los meses pasados y de la activa búsqueda de regresiones realizada con regularidad por parte de desarrolladores y voluntarios«.
El resultado, dicen, es la versión más rápida de la historia de LibreOffice, con mejoras de rendimiento que llegan al 100% (es decir, doblan) cuando abrimos ficheros de gran tamaño, aunque apuntan a que esas mejoras dependen del sistema operativo, configuración hardware y contenido del fichero.
The Document Foundation recomienda la actualización a todos los usuarios, algo que podéis hacer descargando e instalando LibreOffice 3.5.4 desde este enlace. Tenéis más detalles sobre esta versión en los registros de cambios de las versiones RC1 y RC2 de esta edición, en las cuales se fue informando de las mejoras logradas.