Los responsables de este proyecto han anunciado la disponibilidad de openSUSE 12.2 Beta, la única versión preliminar de este tipo que tienen programada en su particular hoja de ruta y que llega con retraso -se preveía que iba a aparecer el 24 de mayo pasado- por algunos problemas con el servicio build.
En openSUSE 12.2 Beta encontramos como gran novedad la presencia del kernel Linux 3.4 que se publicó el mes pasado, pero además de ello nos da la opción de optar o bien por GNOME 3.4 como por KDE SC 4.8.3 (este último es el elegido por defecto si no decimos otra cosa) como entornos de escritorio.
No hay grandes novedades aparte de las ya mencionadas, puesto que se trata de una versión en la que sobre todo se han centrado en corregir problemas de ediciones previas. En las próximas semanas veremos como llegan -si todo va como debe- dos Release Candidates de openSUSE 12.2, tras lo cual aparecerá la versión final el 11 de julio de 2012.
Podéis descargar la distribución desde la página oficial del proyecto tanto para máquinas de 32 como de 64 bits. Si encontráis errores o problemas de cualquier tipo, no dejéis de contactar con el equipo informando de las mismas siguiendo las instrucciones indicadas en este enlace.