Los aficionados a los videojuegos ya sabéis que hace una semana que tenemos nuevo Humble Bundle, en mi humilde opinión (¡este es un artículo de opinión!), uno de los mejores. Y vaya si se está notando.
Lo primero a destacar son los más de 4 millones de dólares recaudados hasta el momento, cifra récord en la historia de esta iniciativa que todavía crecerá un poco, pues quedan cinco días para el final (el gran donativo de esta edición, de 9.999 dólares, es del creador de Minecraft).
Como nota adicional, los usuarios de GNU/Linux volvemos a ser los más generosos, con una media de 12,39 dólares, por los 8,25$ de Windows o los 9,76$ de Mac OS X.
¿Por qué esta vez han dado el campanazo y en anteriores ocasiones les ha costado llegar al millón? Evidentemente, por los juegos. Por dos juegos en especial: Amnesia: The Dark Descent y Bastion, dos títulos de calidad (el resto no están mal, pero a falta de probar Prychonauts, creo que no están a su altura). Amnesia es un título de terror verdadero, bastante bien llevado, y Bastion es la única excepción que he hecho para con Mono, y creo que se lo merece.
Por cierto, que se han añadido nuevos juegos (que ya tendréis casi todos de anteriores ediciones): Braid, Lone Survivor y Super Meat Boy.
Pero vayamos al fondo del asunto: seguramente recuerde alguien que hace tiempo me quejé de la marcha de los Humble Bundle, porque lanzamientos muy seguidos con títulos pobres me olían a recaudación por la cara, y es que cuando te ponen una chufa de juego y te dicen «paga, es por caridad», a mí no me convencen.
Sí, es por caridad, pero no necesito ningún Humble Bundle para donar lo que quiera, a quien quiera, cuando quiera, por lo que me tomo la iniciativa como un incentivo: si el incentivo falla, conmigo que no cuenten. Lo digo sinceramente.
Para que os hagáis una idea, y nunca suelo comentar estas cosas, me he comprado todos los Humble Bundle exceptuando un par de ediciones o tres que me parecieron muy cutres, y siempre he pagado 10 euros, bien repartidos entre quienes creo que más se lo merecen. Sin embargo, pocas veces he jugado más de diez minutos a cualquiera de los juegos (los compro por colaborar, los pruebo, pero tengo muy poco tiempo libre… ains).
Total, que The Humble Bundle mola mucho, pero se tienen que esforzar por mejorar, como lo han hecho en esta edición, y no tirar de inercia. Los usuarios lo agradeceremos y los beneficios serán mayores.