CompuLab, integrador especializado en sistemas informáticos embebidos e industriales, se ha aliado con los responsables de la distribución Linux Mint para ofrecer un MiniPC pequeño y eficiente, ideal para negocios (hoteles, cibercafés…) y también para el mercado de consumo.
El MintBox es un nettop o MiniPC del estilo del Mac mini de Apple aún más pequeño en tamaño y capaz de satisfacer las necesidades informáticas básicas. Cuenta con un diseño especial que incluye un gran disipador para olvidarse de los ruidosos ventiladores.
Utiliza plataforma APU de AMD ofreciendo varios modelos de procesadores hasta el G-T56N con doble núcleo de procesamiento a 1,56 GHz, 4 u 8 Gbytes de memoria RAM, gráficos integrados Radeon HD 6290 o 6320 y disco duro de 250 Gbytes.
Su conectividad es excelente con Gigabit Ethernet LAN, Wi-Fi y Bluetooth, salida HDMI, puertos USB 3.0, eSATA, mSATA y hasta un conector del vetusto RS-232, todavía utilizado en empresas.
Hay dos carcasas distintas para este MintBox, del que nos descubren aún más detalles como consumos y precios en la noticia original, en MuyCanal.