Los desarrolladores que están trabajando en ampliar las posibilidades de los pequeños e interesantes Raspberry Pi han anunciado una nueva iniciativa dirigida a ofrecer Debian 7 Wheezy en estos dispositivos, sumando esta versión de la popular distribución a Debian 6 Squeeze, que ya existía desde hace tiempo.
En los foros oficiales uno de los responsables del proyecto ha anunciado la disponibilidad de una imagen de Debian 7 Wheezy que cualquier usuario del Raspberry Pi podrá descargar para instalar en estos dispositivos.
La imagen cuenta con herramientas de la anterior versión como Python o el navegador Midori, una herramienta para configurar algunos aspectos muy interesantes –redimensionar la partición root, cambiar la distribución del teclado-, y además integrará un reproductor multimedia (omxplayer) y el automontaje de unidades USB.
Como revelan en el anuncio oficial, la imagen está orientada a entornos de pruebas, y no prometen actualizaciones a corto plazo. Podéis descargar esta imagen de 447 Mbytes desde el enlace HTTP o a través del fichero torrent disponible.