Mira que hay usuarios frikis en el mundo, pero acabamos de descubrir a uno de los que realmente se lleva la palma. Se trata de Aleksandr Levchuk, que ha creado el llamado VIM Clutch («Embrague para VIM«), un invento tan curioso como friki.
Como explica muy bien su creador en la página oficial del proyecto en GitHub, este pedal hardware está orientado a:
«mejorar la velocidad de edición de textos para los usuarios del magnífico editor de textos VIM. Cuando se pisa el pedal, el pedal escribe el carácter «i», provocando que VIM entre en modo Insert. Cuando se deja de pisar, escribe «<Esc>», y volvemos al modo normal del editor».
Los pedales, que encargó en la tienda online china Ankaka.com, son programables a través de una aplicación visual en Windows, y una vez programados, se pueden usar tanto en Windows como en OS X o en Linux. Por lo visto había un problema -el pedal no se podía programar para el evento de dejar de pisarlo- pero este usuario lo resolvió con una pequeña modificación en su interior.
El resultado funciona a la perfección según este usuario, que ya está pensando en ampliar su configuración con una versión triple que permitirá utilizar el pedal izquierdo para la «I» (insertar al principio de la línea), el pedal de en medio para la «i» (modo de inserción normal) y el pedal derecho para la «A» (insertar al final de la línea).
Si eso no es friki, decidme qué lo es :P