La semana pasada los responsables de la Free Software Foundation se dieron cuenta de que Microsoft había bloqueado la web donate.fsf.org, que este organismo utiliza para las donaciones online. Los sistemas corporativos que hacían uso de los programas de seguridad de Microsoft impedían por tanto el acceso a este sitio, que según ese sistema estaba considerado como un sitio de juego online.
La FSF ha reaccionado y tal y como indican en su blog oficial han enviado una petición a Microsoft para que elimine la etiqueta de «Juego» (gambling) con la que está calificada actualmente la web de donaciones y pasen a calificarla con la etiqueta «Sin ánimo de lucro» que se utiliza para otras webs de ONGs.
No obstante en la FSF no se explican el error, y comentan que «Evitaremos por el momento atribuir este error a la malicia y esperaremos por la corrección«. Desde luego, la situación es singular, sobre todo porque como continúan comentando en ese blog, «si la reputación de la base de datos de Microsoft no puede notar la diferencia entre un sitio para juego online y una ONG auditada y registrada de forma independiente, de interés público y que fue fundada hace 30 años, está claro que está causando más daño que cosas buenas a ti y a tu negocio«.