Nero Burning ROM, la conocida suite de grabación de CD y DVD (y muchas más cosas, pasando por la reproducción y la edición), líder en sistemas Windows y presente en Linux desde hace bastante, se despidió en silencio del pingüino.
Lo cuentan en Phoronix, donde atienden a una información publicada en sus mismos foros, que a su vez hace referencia a un mensaje de un empleado de Nero, en los foros de la compañía: «Ya no vendemos ningún producto de Nero Linux. Tenga en cuenta que el apoyo técnico de Nero Linux ya no está disponible. Como un servicio para estos productos, Nero seguirá ofreciendo FAQs, manuales y tutoriales en nuestra página de soporte«.
Es decir, Nero seguirá manteniendo en línea la documentación para aquellos clientes que todavíe utilicen Nero Linux, pero se acabó el soporte técnico o el desarrollo de nuevas versiones.
Lo cierto es que esto podía haber sido noticia de haber triunfado Nero en Linux como lo ha hecho en Windows, aunque hubiese sido en una fracción modesta. Pero eso no ha ocurrido. En GNU/Linux existen unos cuantos programas de grabación muy decentes, que cubren las necesidades de la mayoría de usuarios. Además, son software gratuito y libre. El mejor ejemplo es, sin duda, K3B.
Lo más curioso de la noticia, sin embargo, es que el mensaje del empleado de Nero data del 24 del abril pasado, y a nadie hasta ahora parece haberle interesado lo más mínimo. ¿Buena señal?