Si ayer teníamos en MuyLinux la edición Xfce de Linux Mint 13, hoy es el turno de Linux Mint 13 KDE, que hace unas horas anunciaba oficialmente su lanzamiento.
¿Qué podemos esperar de Linux Mint 13 KDE? Es triste decirlo, pero absolutamente nada. Sobre la base de Ubuntu 12.04 (o Kubuntu, no lo tengo claro) han plantado KDE 4.8 con el tema claro de Plasma de siempre (el de Mint KDE), un conjunto de fondos de escritorio adicional y, eso sí, han cambiado el buscador por defecto del navegador web a Yahoo!, con quienes, imagino, Clement Lefebvre habrá firmado un acuerdo.
Si a alguien le sobra el tiempo y le apetece perderlo con esta cosa llamada Linux Mint 13 KDE (lo siento, ya no puedo contenerme más), encontrará los enlaces de descarga en el anuncio oficial.
Por rellenar un poco más esta entrada, que va a quedar muy siesa, solo puedo soltar otra fresca: este lanzamiento es uno de esos que desvirtúan totalmente la diversidad del panorama GNU/Linux.
[Actualización]
No esperaba que se formara este lío por mis comentarios, pero de verdad que no he podido contenerme. Por ello, pido disculpas a quien se haya sentido ofendido por lo de «si a alguien le sobra el tiempo y le apetece perderlo con esta cosa llamada Linux Mint 13 KDE». Creo que me lo debería haber ahorrado.
Por el contrario, el resto de apreciaciones me parecen incluso comedidas: Linux Mint KDE no aporta nada. Y, por favor, que nadie tergiverse mis palabras, porque en esta entrada hablo exclusivamente de Linux Mint KDE.