Seguro que os acordáis del problema con la duración de las baterías que apareció junto con el kernel 2.6.38. En MuyLinux hablamos largo y tendido sobre el tema, que cubrieron sin descanso en Phoronix, el mismo sitio que acaba de levantar la liebre de nuevo.
La noticia la daban el domingo, y la fuente era James Bottomley, un desarrollador veterano del kernel que afirmaba haber encontrado una «regresión masiva en la gestión energética de Linux 3.5». El problema era que no podían localizarla.
Pero ya se ha conseguido. En concreto, se trata, para más inri, de un commit relacionado con los controladores gráficos Intel, que supuestamente pretendía mejorar el rendimiento, pero que ha hecho todo lo contrario, al menos en alguno equipos. Ahora que el fallo ha sido reportado, se espera que la solución llegue cuanto antes, a modo de actualización.
A todo esto, es posible que os preguntéis quñe pasó al final con el problema anterior, el de la versión 2.6.38, que aún se hacía notar en la 3.1. Pues Linux 3.2 arregló el desaguisado, aunque ahora se haya vuelto a repetir. Es lo que tiene la tecnología.