Interesante el enlace que me manda Metalbyte en el que uno de los redactores de RedmondPie cuenta cómo en una de las series de DisneyChannel se hizo una referencia negativa pero sobre todo equivocada del software Open Source.
En este canal se emiten varias series con esos chavales de 10 años que parecen tener 30 por sus diálogos -y su acceso a la tecnología, todos con MacBooks, cámaras de vídeo semiprofesionales y casas en formato parque de atracciones- y una de ellas es Shake It Up.
Pues bien en esa serie se ha emitido un capítulo con una escena en la que un pequeño experto (con gafas, claro) en informática habla del software malicioso que está asociado al software Open Source. Por lo visto un virus ataca a algunos de los ordenadores de uno de los personajes, y el pequeño friki culpa al Open Source.
La frase del personaje es «¿Has usado código Open Source para ahorrar tiempo, y el virus estaba oculto en ese código?», como dando por sobreentendido que cualquier código Open Source está plagado de virus. Para luego culpar a la usuaria, alegando que instalar Open Source es un «error de novato» («rookie mistake«).