La utilidad llamada Slidewall permite que los usuarios de sistemas Linux que hagan uso del entorno de escritorio GNOME puedan controlar de forma sencilla la rotación de sus fondos de pantalla para que esos wallpapers no sean siempre el mismo y den un poco de frescura a nuestros espacios de trabajo.
Aunque teóricamente Slidewall está únicamente pensada para usuarios de Ubuntu con Unity, en realidad servirá para cualquier interfaz o Shell de GNOME. Como indican en Lifehacker, una vez instalado tan solo tendremos que arrastrar y soltar las imágenes que queremos que Slidewall utilice para sus ciclos de rotación, y podremos especificar la frecuencia de esa rotación.
También podemos dejarle un poco más de control a la aplicación, indicándole a Slidewall que descarge nuevos fondos de escritorio de forma aleatoria a los que el programa accederá vía Wallbase, una conocida web con todo tipo de colecciones de fondos de escritorio.
La última de las opciones de interés es la característica «Live Wallpaper», que sobreimpresiona un mapa del mundo en el que lentamente se va mostrando dónde es de día y dónde es de noche en nuestro planeta. Podéis descargar Slidewall ya mismo desde la página oficial del proyecto en Launchpad, aquí.