Eso es al menos lo que parece desprenderse de una información que han publicado en The Power Base en la que citan los datos extraídos por un experto en bases de datos, que descubrió esa primera evidencia de que efectivamente en Valve están preparando la versión Beta de Steam para Linux.
A través de un parser de bases de datos llamado CDR Steam el usuario Marlamin descubrió la id de la aplicación que se había subido a los servidores internos de Valve ayer mismo, y que parece que podría apuntar a un lanzamiento prácticamente inmediato de esa versión para que los usuarios de Linux comiencen a probarla.
Parece que uno de los primeros (puede que de momento el único) juego que pueda adquirirse vía Steam para Linux sea el Left 4 Dead 2, pero podrían llegar otras ofertas como las disponibles de id Software o incluso los populares packs de juegos Humble Bundle. Veremos qué nos deparan las próximas semanas, pero esto podría ser todo un revulsivo para el ocio en nuestra plataforma preferida.
Actualización: Por cierto, vía Reddit nos llega esta imagen (que podría ser falsa, pero es interesante) que da aún más esperanzas sobre la inminente llegada de Steam a Linux.