Los desarrolladores del equipo openSUSE Education han vuelto a renovar su distribución Li-f-e (Linux for education) y han anunciado la disponibilidad de openSUSE Edu Li-f-e 12.2, que como habréis deducido está basada en la recién salida del horno openSUSE 12.2.
Esta distribución orientada a entornos educativos y académicos llega con un buen conjunto de aplicaciones perfectas para este segmento. Además de incluir GNOME y KDE también incluyen Cinnamon y Sugar, el entorno de escritorio del proyecto One Laptop Per Child.
Una de las novedades interesantes es la inclusión nativa de diversos códecs multimedia para poder reproducir contenidos de este tipo sin tener que descargar componentes adicionales.
Dado el objetivo de esta distribución de ser implantada de forma masiva en centros educativos, los desarrolladores proporcionan el llamado KIWI-LTSP (Linux Terminal Server Project), que facilita la implantación de la distribución de forma sencilla en cientos de puestos sin problemas.
Podéis obtener más información sobre la distribución openSUSE Edu Li-f-e 12.2 en el anuncio oficial, y también podéis descargarla tanto mediante descarga directa como a través de BitTorrent.