El creador del kernel Linux habló con la claridad habitual respondiendo a preguntas de los lectores de Slashdot sobre varias cuestiones, entre ellas el uso de discos duros en equipos de usuario, algo a lo que ya se niega rotundamente apostando por las memorias flash
Lo señalan en MuyComputer, donde citan las palabras del creador del kernel Linux: “El almacenamiento magnético va por el camino del dodo (el ave extinguida). Cómo te odio, déjame contarte las maneras”, escribe Torvalds. “Las latencias son terribles y personalmente me niego a usar una máquina que tiene platos sucios de hilar óxido en ellos”, asegura.
“Los discos duros tienen un papel que desempeñar en sistemas NAS que manejan grandes cantidades de información dentro de los centros de datos del mundo. Pero, en equipos de sobremesa y portátiles es otra cosa. ¡Quítate de mi vista, Satanás!“, escribe el ingeniero de software finlandés, en una clara apuesta por el almacenamiento basado en memorias flash.
Un tipo de almacenamiento como las unidades de estado sólido (SSD) exenta de partes móviles, con menor consumo, ruido y calor emitido que los discos duros y también con un mayor rendimiento.
El problema es su superior precio por GB a los discos duros, aunque su constante descenso está posibilitando su avance también en los grandes centros de datos que menciona el creador de Linux.
Un Linus Torvalds muy clarito en sus declaraciones. Este mismo año cuando llamó imbéciles a los chicos de SUSE por la gestión de seguridad o más recientemente cuando mandó a NVIDIA por donde amargan los pepinos con un directo Fuck You, criticando los controladores libres y en general el soporte de la compañía gráfica a Linux.