Los tradicionales retrasos en el lanzamiento de Fedora se volverán a hacer realidad en la nueva edición, Fedora 18, que ya lleva unas cuantas semanas de retraso en sus ediciones preliminares que acabarán afectando a la fecha de lanzamiento final.
Como revelan en Phoronix, las versiones pre-alpha de Fedora ya se retrasaron dos veces, y ahora Fedora 18 Beta también ha sufrido un retraso de una semana, lo que llevará a Fedora 18 a lanzarse el próximo 4 de diciembre -si no hay más sustos- cuando la fecha original era del 6 de noviembre.
Así, Fedora 18 Beta se espera para el próximo 30 de octubre tras diversos problemas que impiden completar algunos de los objetivos para esa versión, mientras que la versión Release Candidate estará preparada el 21 de noviembre.
Sea como fuere, lo cierto es que estos retrasos no nos importan demasiado a los linuxeros, que comprendemos perfectamente las dificultades de este proyecto y que preferimos (creo yo) disfrutar de una distribución pulida a sufrir conflictos varios en un producto sacado «a toda prisa». Es algo preocupante, eso sí, que estos retrasos se produzcan continuamente en Fedora, y el equipo responsable de la versión quizás debería tenerlo en cuenta para futuros roadmaps que deberían programarse de una forma quizás algo más «pesimista».