Los desarrolladores de esta ROM personalizada basada en Android han anunciado la disponibilidad de Replican 4.0 0001, la última versión de esta ROM que como indicamos en el título es totalmente Open Source.
En este caso los desarrolladores ofrecen una versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich que es compatible ya con el Galaxy Nexus y el Galaxy S2. En el Galaxy S también se da soporte a la cámara de fotos, y ha mejoras en la pila de telefonía que están disponibles en todos los dispositivos soportados.
Como indican en The H Open, el proyecto Replicant elimina del Android Open Source Project (AOSP) todos los componentes no libres, tales como la conectividad inalámbrica y otros controladores hardware, y tratan de sustituirlos por controladores Open Source.
Eso hace que las limitaciones en el número de dispositivos soportados sean importantes por la cantidad de controladores Open Source que hay en este segmento, pero así es un paso fantástico para contar con terminales más Open Source que nunca.
Podéis descargar imágenes de la ROM Replicant 4.0 desde aquí para los Nexus S, Galaxy Nexus, Galaxy S y Galaxy S2, y las instrucciones de instalación están en la Wiki de Replicant.