Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, el miniordenador de 35 dólares con base ARM y sistema operativo Linux, Raspberry Pi, ya ha vendido un millón de unidades, entre los dos distribuidores que comercializan este desarrollo.
Todo un éxito para un proyecto que una vez resuelto sus problemas de producción y distribución está superando todas las previsiones de venta.
Y es lógico para una placa que cuesta solamente 35 dólares, ofreciendo en su última versión un chip ARM a 700 MHz, 512 Mbytes de RAM, ranura de SD, conector microUSB, Ethernet, y salidas de vídeo RCA y HDMI.
La llegada de Pi Store, la tienda de aplicaciones que está disponible tanto a través de un cliente descargable como a través de la web y en la que encontramos tanto aplicaciones y juegos gratuitos como de pago, es un aliciente más para su compra.
Además, animados por el éxito de venta del Raspberry Pi, distintos fabricantes están resucitando estos Mini-PCs como este buen número de modelos, en este caso para plataforma x86.