Los esfuerzos de Valve para ir llevando más y más juegos a Linux dan su resultado, y ahora llegan dos de las joyas de la corona, aunque ya muy veteranas: tanto Counter-Strike 1.6 como Half-Life son las bases de dos franquicias legendarias que ahora podremos comenzar a disfrutar en Linux.
El juego Half-Life, que se lanzó al mercado hace la friolera de 15 años, ya puede ser comprado en Steam en su versión Linux (y Mac OS X), y lo mismo ocurre con Counter-Strike 1.6. En ambos casos tendremos que tener en cuenta que se han publicado en versión beta -puede que no se comporten con la estabilidad deseada- y que los gráficos son los mismos de las versiones originales, pero la jugabilidad se mantendrá intacta.
Es posible que este sea solo el primer paso de una estrategia que pronto podría poner a nuestra disposición juegos mucho más modernos de estas franquicias, y desde luego nos alegra ver que Valve está cumpliendo con las expectativas y va ofreciendo más y más juegos en su catálogo en Steam para Linux.