Los desarrolladores del proyecto GNOME han decidido que JavaScript será el único lenguaje de programación «de primera clase» que recomendarán para aquellos desarrolladores que quieran implementar nuevas aplicaciones para la plataforma.
Así lo ha indicado el desarrollador de GNOME Travis Reitter, que publicó en su blog el debate que tuvo lugar en el pasado GNOME Developer Experience Hackfest en el que se comentó este tema tras una simple pregunta: «¿Cómo desarrollo una aplicación GNOME?».
Aunque hay varias alternativas actuales, el equipo de desarrolladores ha decidido que JavaScript debe ser la referencia. Aunque seguirán documentando el desarrollo para otros lenguajes, se priorizará JavaScript. Además se animará a los desarrolladores a elegir este lenguaje, y trabajarán para optimizar el flujo de trabajo que los desarrolladores deben usar para aprovechar esa potencia.
Parece que la decisión ha sido bien recibida por parte de la comunidad de desarrolladores, así que esperamos que esto anime a enriquecer la plataforma GNOME con más y mejores aplicaciones cuanto antes.