Si bien Ubuntu se basa en el entorno de escritorio GNOME 3, parece que algunos usuarios de la distro de Canonical querían disponer de una versión exclusiva con GNOME 3 y su Shell, una versión que lleva tiempo en el horno y que ahora ve oficialmente aprobada su entrada en la familia como miembro de «pleno derecho», informan en OMG! Ubuntu!
Así, a Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Edubuntu y Ubuntu Studio se les une Ubuntu GNOME, pudiendo los desarrolladores del proyecto hacer uso de la infraestructura técnica de Canonical. El mes que viene llegará la primera versión oficial de Ubuntu GNOME 13.04 con GNOME 3.6 por los tiempos, aunque GNOME 3.8, cuyo lanzamiento se espera para finales de mes, será empaquetado para quien quiera instalarlo vía PPA.
«Ubuntu GNOME pretender traer principalmente una experiencia de escritorio puramente GNOME a Ubuntu. Nuestro primer lanzamiento para la 12.10 mostró que había una fuerte demanda por una gran experiencia GNOME en Ubuntu y ahora estamos trabajando en nuestro segundo lanzamiento basado en Ubuntu 13.04», indican en el anuncio oficial.
Si eres unos de los usuarios de Ubuntu que prefieren GNOME Shell a Unity, estás de suerte. A partir del próximo 25 de abril tendrás a tu disposición este nuevo sabor.